lunes, 23 de mayo de 2011

Ser comprometido con sigo mismo

El compromiso la lucha diaria con uno mismo


Me gustaría añadir algunas ideas fruto de mi experiencia como gerente. La primera y más importante es que no solo debe ser reciproco, sino que empieza con el compromiso con uno mismo. En una pequeña empresa, el problema no es que el mensaje pueda llegar distorsionado desde la lejana central, sino que no exista el compromiso necesario del empresario o gerente, con su propia labor. Más o menos lo que Pilar comenta en su noveno punto.

Otra experiencia propia es que el compromiso requiere exigencia, la gente se compromete si se le exige, esta experiencia nace de mi dificultad para exigir a los demás, porque me ha costado mucho exigirme a mi mismo.  Ahora me exijo más a mi y más a los demás. Exigir no es maltratar ni ser intransigente, sino definir objetivos claros y alcanzables que cumplir a tus colaboradores (y ti mismo). Así que comprometerte es laborioso, pero tiene grandes recompensas.

Gracias a todos los que cada día trabajan codo con codo conmigo para llevar adelante este proyecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario